¿Cómo cocinar para comer sano y en poco tiempo?

¿Cómo cocinar para comer sano y en poco tiempo?

Es poco tiempo que poseemos en la actualidad y esto es gracias al colapso generado diariamente por el tráfico, las diligencias, la tarea, el trabajo y demás actividades. Todo esto provoca que nuestro día a día se convierta en una búsqueda constante de alternativas en las comidas. Sin embargo, es importante saber que hay muchas maneras de cocinar sano y en poco tiempo.

Organización y planificación

Es lógico que diferentes ingredientes requieran de un mayor tiempo de preparación y cocción, pero para lograr añadirlos en nuestra dieta y también cocinar sano, lo mejor es tener como base en la cocina diaria una buena organización y generar la planificación apropiada del menú, que es el que nos guiará en el transcurso de la semana.

De hecho, es muy importante organizarnos porque en base a esto podremos disponer de un día en toda la semana para dedicarnos más tiempo al área de la cocina. Es justo en ese día en el cual nos encargaremos de blanquear los vegetales, de lavar y cortar frutas, así como también comprar otros ingredientes, para poder tenerlos a disposición en el momento de una cocina rápida.

Lo mismo se puede hacer en el momento en el cual vamos de compras, por ejemplo si planificamos comer un determinado menú, compraremos los ingredientes requeridos para la elaboración de esas comidas.

Elige bien las técnicas de cocción

Otro punto de gran importancia es la técnica de cocción, debido a que los platos que requieren un mayor tiempo de cocción como es en el caso de algunos guisados o simplemente, aquellos que necesitan una doble cocción no son los mejores aliados al momento de necesitar una cocina rápida.

Es por eso, que es fundamental elegir bien la técnica de cocción, pues es este factor el que nos permitirá preparar platillos balanceados y en poco tiempo. Entre las mejores y más rápidas metodologías de cocción podemos encontrar al grillado y el salteado. En algunos casos, se menciona también el horneado y la cocción al vapor.

Esto es importante porque de acuerdo a la técnica de cocción, podemos evitar la pérdida excesiva de nutrientes y al mismo tiempo, podemos ahorrar minutos cocinando, por ejemplo, un salteado de vegetales.

Deja un comentario