¿Cómo hacer una pasta a la bolognesa?

¿Cómo hacer una pasta a la bolognesa?

La pasta a la bolognesa es un plato de la cultura gastronómica italiana que ha trascendido en muchísimos países, por su gran sabor, su facilidad y lo mucho que rinde en familia. Podría decirse incluso que es un plato tan famoso como la pizza. El tomate, la cebolla y la carne molida son los ingredientes principales de este plato, específicamente para la elaboración de la salsa boloñesa.

¿Qué es la salsa boloñesa?

La salsa a la boloñesa es uno de los aderezos procedentes de Italia, específicamente de la región de Bolonia, de allí proviene su nombre. Es una de las salsas más utilizas en todo el país, para acompañar a los platos de pasta. Sin embargo, es un plato muy versátil y variado de acuerdo a la zona que se esté realizando. Pues, debido a su trascendencia, ha adquirido otros alimentos y especias en su elaboración.

Ingredientes

Para la preparación de esta pasta se requiere de 300 gramos de carne de res molida, una zanahoria, 1 kilogramo de tomate entero, una o dos cebollas y un diente de ajo. También requerimos de un vaso de vino tinto, para darle un toque diferente. Además, se necesitará una cucharada de orégano, aceite de oliva, aparte de la sal y pimienta al gusto.  

Elaboracion

Lo primero que se debe hacer es ubicar en una cazuela con un poco de aceite de oliva, los dientes de ajo con su piel, luego agregar el tomate picado y dejar que se sofría a fuego lento durante 20 minutos. Posteriormente, se agrega el azúcar y se reserva.

Luego procedemos a rallar la zanahoria y picar en trozos pequeños la cebolla, en una cazuela con una cantidad de 4 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla hasta que adquiera un tono dorado y se agrega la carne molida, mezclando muy bien. 

Una vez que ya se haya cocinado, se riega con vino tinto y se añade las cucharadas de orégano, en conjunto con la salsa de tomate. Debe dejarse cocinando durante 15 minutos.

Deja un comentario