¿Cuántas calorías tiene una mandarina?

¿Te gustaría saber cuántas calorías tiene una mandarina? En este artículo te brindaremos la respuesta.

La mandarina es un fruto similar a la naranja, pero más pequeña, que se encuentra a su vez achatada en su base. Tiene una corteza lisa y brillante de color rojo anaranjado y es muy fácil de pelar, aún con las manos. Esta es consumida especialmente como fruta en fresco, a pesar de también ser conocidas las conservas de gajos de mandarinas.

Mandarina o Naranja

La mandarina y la naranja son frutas de invierno por excelencia. Ambas son indispensables para prevenir los resfriados y catarros cuando en el sistema de defensas se presentan los altibajos. La mandarina cuenta con menos calorías que otras frutas de su género, debido que su aporte en azúcar es inferior, lo que hace tenga un mayor porcentaje de agua en su composición. Como factor energizante, 100 gramos de mandarina, proveen, aproximadamente, 37 calorías.

Este cítrico de sabor dulce, pero agrío a la vez, es una fuente de fibra dietética que es necesaria para evitar el estreñimiento y estimular el movimiento intestinal. Debido a sus altos niveles de fibra, las clementinas lograrán tener un importante papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y obesidad. Ya que contiene muy pocas calorías y básicamente nada de grasa, lo que ocasiona sensación de saciedad y hace que la mandarina resulte adecuada a una dieta de adelgazamiento.

La mandarina posee un alto contenido en vitamina C, esto favorece la absorción de hierro y le da a disfrutar de una capacidad de antioxidante que reduce el envejecimiento a temprana edad, protege contra distintos tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas. Asimismo, es rica en ácido fólico, provitamina A, siendo la primera en contener otras vitaminas del grupo B y vitamina E en cantidades menores.

Ya que sabes cuántas calorías tiene una mandarina, esperamos que puedas optar por el consumo constante de la misma.

Deja un comentario