¿De qué están hechas las gulas?

¿Te gustaría saber de qué están hechas las gulas? ¡En las próximas líneas te daremos respuesta de su composición y origen!

La gula es un alimento que se ha puesto de moda debido a los elevados precios que la angula tuvo en los mercados. Su sabor es muy similar al de la angula, aunque los principales amantes de este pescado puedan apreciar las diferencias entre el sabor de unas y otras. Las gulas están elaboradas con surimi en base a Abadejo -pescado similar al bacalao-, el cual proviene de Alaska.

El surimi es una palabra japonesa que significa ‘músculo de pescado picado’. Por tal motivo, las gulas son específicamente proteína de pescado, de alto valor funcional, asimilables y digeribles, quien posee un alto contenido en diversos aminoácidos, y muestra una notable ausencia de colesterol y grasa, beneficiando a quienes la consumen.

La gula

La gula nació a inicios del 90, derivando del constante incremento de las angulas y el temor a que empezarán a escasear fueron determinantes al momento de buscarse una alternativa, siendo estas las gulas. Es importante señalar también que la palabra ‘gular’ es un término que fue registrado por la empresa pionera en la comercialización, investigación y producción de dicho alimento.

Lo más relevante del caso es que en las cocinas se encuentra cada vez más presentes la gula, entre otras cosas, por el acompañamiento que dan. Las gulas pueden ser consumidas en ensalada, pintos, como primer plato, o, por ejemplo, como añadidura a un revuelto de hongos.

Es importante aclarar que en temas de combinaciones son ilimitadas, ya que todo quedará a ritmo de la imaginación de la persona y los conocimientos culinarios que posea. Donde el uso de la gula como base para la combinación será uno de los hechos más óptimos en el trabajo culinario que te encuentras planificando.

Deja un comentario