¿De qué están hechos los palitos de cangrejo?

¿Estás interesado en saber de qué están hechos los palitos de cangrejo? En las próximas líneas te daremos una descripción del platillo, incluyendo su elaboración.

No son el plato más exquisito del mundo, sin embargo, son muy concurridos ya que gustan a todo el mundo, y sirven desde su acompañamiento a una ensalada hasta su utilidad de rellenar croquetas. Los palillos de cangrejo, o bien, surimi, son los usados cuando nuestra nevera está de escasa oferta y requerimos de una cena rápida.

Lo más curioso del caso es que, a pesar de su nombre, tienen muy poco contenido de cangrejo. Están elaborados a partir de la carne de pescados que tienen poca salida comercial, como la platija, la corvina, el abadejo de Alaska, o bien, la merluza. A tal materia prima de le retira el agua y se obtiene una pasta que es mezclada con fosfatos, azúcar y sal. Luego, es congelada para posteriormente añadir diversos aditivos -potenciados en colorantes, sabor y colorantes- en función del producto final. Luego de esta primera pasta puede comenzar a elaborarse los palitos de cangrejos.

Surimi

El Surimi, a pesar de tener un largo proceso de elaboración industrial, sigue manteniendo una excelente parte de las proteínas de pescado y muy poca grasa en cantidad mínimas a los hidratos de carbono. El principal inconveniente nutricional deriva de la gran cantidad de sal que es empleada en la elaboración, lo que la hace poco recomendable para las personas con hipertensión. En cuanto al resto, es recomendable consumirlo dos o tres veces a la semana.

Esperamos que hayas disfrutado del conocer de qué están hechos los palitos de cangrejo y las distintas ventajas gustativas que proporciona, además, contamos con que puedas hacer un adecuado uso de la recomendaciones enfocadas en el consumo –o nivel del mismo- que deberás tener.

Deja un comentario