¿Cómo aclarar las axilas?

En algunas personas, se puede generar el oscurecimiento de la zona axilar y esto puede deberse al uso de algún producto que contenga alcohol, ya sea para el afeitado o como desodorante. Las manchas en la región axilar no representan algún problema de salud, pero son muy incómodas a nivel estético, pues por más que la persona se rasure o depile, parecerá como que las axilas tuvieran vellos.

Limón y bicarbonato de sodio

El limón es una fruta considerada como un blanqueador de la piel natural que gracias a sus propiedades ha adquirido mucha popularidad en el mundo estético. La idea de esta receta para blanquear consiste en crear una pasta hecha de bicarbonato de sodio con limón.

Para ello, debe aplicarlo en las axilas diariamente durante una semana. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que en caso que se irrite la piel, se debe reducir o suspender el uso.

Después de una semana utilizando, se aplicará cada 3 o 4 días. Es importante no frotar muy fuerte en el área porque podría generar la irritación de la piel. Esta rece es muy efectiva y no sólo quita las manchas, sino que también reduce el nivel de sudoración y el mal olor.

Es sumamente importante recordar que no se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder en gran medida.

Jugo de papa

Ahora bien, el jugo de papa es otro producto natural que es altamente recomendado para el blanqueamiento de la piel. Este tiene la ventaja que, a diferencia de las otras recetas, no genera irritación.

Para hacer este procedimiento, simplemente se ralla la papa cruda a través de un rallador de queso y se extrae todo el líquido que genere. Posteriormente, se pone el líquido en el área axilar con una gasa limpia o algodón y se deja unos 20 minutos aproximadamente. Luego, se lava la zona y se repite todos los días.

Exfoliante de azúcar y aceite

Este exfoliante natural se recomienda para revelar una piel mucho más clara. De hecho, consiste en hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva que exfolie el área axilar, ubicada debajo de los brazos.

Es recomendable que se repita tres veces por semana y no es buena idea aplicarlo después de afeitarse, porque generará irritación.

Deja un comentario