¿Cómo bailar bachata?

La bachata es un baile originario de la República Dominicana que es muy sencillo, pero a la vez sensual. Sus raíces latinas se reflejan tanto en los movimientos de forma romántica, así como también en la música que los acompaña.

Hoy en día, esta forma de baile es muy popular en toda Latinoamérica y el mundo. De hecho, a pesar de que la bachata es relativamente fácil para los nuevos en el baile, también les da mucha libertad a los expertos para demostrar sus capacidades.

Es importante sentir el ritmo

La bachata es un género de baile de 8 tiempos, igual que la salsa, su música tiene cuatro tiempos por compás. En su forma más básica, todos los bailarines se movilizan hacia la izquierda durante un compás de cuatro tiempos y posteriormente hacia la derecha.

En este estilo de baile es importante escuchar la música y tratar de conseguir inspiración en base al ritmo pulsante.

Inicia dando pasos hacia la izquierda

Lo primero es iniciar con los pies juntos. Se debe contar el ritmo de la música desde 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4. Una vez que te encuentres listo, se empieza dando un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo siguiendo el tiempo.

Luego se lleva el pie derecho hacia el pie izquierdo en el segundo tiempo y así sucesivamente, hasta llegar al tiempo 4, que se procede a levantar ligeramente el pie derecho del suelo.

Observa el movimiento de tus caderas

Es importante darle atención al movimiento pélvico, es decir, el movimiento de las caderas. De hecho, una vez que se levanta ligeramente el pie derecho, puedes haber notado que las caderas sobresalen involuntariamente hacia la derecha.

Esta es una acción perfecta porque con el tiempo se genera un efecto ondulante y continuo siguiendo el ritmo de la música.

Repite los pasos en la dirección opuesta

Una vez iniciado, no debes detenerte. Se debe colocar el pie derecho en el suelo en el tiempo 1 y se genera un paso a la derecha. Luego, se procede a repetir los movimientos que ya realizaste pero en dirección opuesta.

Deja un comentario