¿Cómo bajar la fiebre?

La fiebre corresponde a una temperatura corporal elevada. Se puede considerar que un individuo tiene fiebre si supera los 37,8 °C al momento en el que se mide con el termómetro oral. Conoce más datos e información útil aquí.

Toma una ducha de agua tibia o caliente

En el momento que note que la fiebre está aumentando de forma acelerada, se debe puede recurrir a un método que funcionará de forma increíble. Lo más apropiado es permanecer debajo del agua fría durante un par de minutos. A partir de esta acción se notará que la temperatura comenzará a disminuir paulatinamente, hasta el punto de normalizarse.

Utiliza paños fríos

Se recomienda utilizar pañitos fríos, ubicándolos específicamente sobre la frente, en repetidas ocasiones. El paño se debe humedecer en el preciso instante cuando empieza a secarse.

Este sin duda, es uno de los tratamientos naturales más tradicionales y practicados por nuestras madres y abuelas.

Pon medias húmedas en los tobillos

Este método suele parecer un poco extraño, pero esto genera un gran alivio y de forma inmediata. De hecho, para los niños es muy recomendable, principalmente porque les baja la temperatura de forma muy rápida, haciendo que la temperatura corporal se normalice.

Sin embargo, al igual que los pañitos húmedos, es recomendable que en la medida que se vayan secando, se humedezcan nuevamente en agua fría para lograr una mayor efectividad.

Consume mucho líquido.

Algo muy importante corresponde al consumo de líquido, debido a que la fiebre provoca deshidratación. Básicamente, el cuerpo experimentará cambios bruscos en su temperatura durante la infección y por esto, el individuo se debe mantener hidratado, evitando así, que se desencadene una enfermedad grave.

También se recomienda consumir sopas de verduras y mucha agua, que lograran contribuir al bienestar del enfermo.

ara finalizar, puede decirse que muchas personas tienden a utilizar el término de fiebre de forma vaga, principalmente para expresar que se sienten muy fríos o muy calientes. Sin embargo, se debe considerar que la fiebre es causada por una infección que se manifiesta elevando la temperatura del cuerpo a más de 37,8 °C.

Categorías Salud

Deja un comentario