¿Cómo cuidarse la cara?
Nuestro rostro es lo que muchos consideran la parte más importante de todo nuestro cuerpo. Es lo que más nos miran las otras personas y es usual y comúnmente de lo que primero nos enamoramos de un individuo. Es por ello que debemos cuidarla, por aseo personal, por buena presentación ante los demás y sobre todo por nuestra salud.
Sigue estos consejos para cuidar de tu cara y veras día a día una delicada y buena presencia a través del espejo, te gustara todos los días lo que mirarás y además de ello podrías evitar posibles apariciones de molestos defectos que pueden bajar tu autoestima.
Consejos que debes realizar para cuidar tu rostro si eres mujer
Lava tu rostro
El rostro debe ser lavado por lo mínimo tres veces por día, ya que esta acción elimina todas aquellas toxinas que pueda contraer la piel de tu cara, generando de esta forma más limpieza y más calidez en el rostro. Si te encuentras en lugares donde no puedas lavarte la cara con frecuencia, ten contigo toallas húmedas que te ayuden a desaparecer un poco las toxinas de tu rostro.
Usa un jabón a base de avena, almendras o aloe vera
El jabón que utilices para tu rostro puede mantenerte la cara más limpia, libre de granos o de que la cara luzca grasosa, es importante mencionarte que no te la mantendrá reseca. Solo te dará el bienestar que tu rostro necesita.
Hidrata tu rostro
Esta actividad puedes realizarla por medio de mascarillas y cremas que te ayudarán a tener un rostro totalmente hidratado. Podrías consultar a un dermatólogo para que te recomiende las mejores cremas de hidratación.
Usa remedios caseros para mantener tu rostro limpio
Muchos son los remedios que recomiendan más que todo las personas mayores. Hazle caso a sus consejos, algunos productos como los son los montes, las frutas, algún vegetal… traen consigo vitaminas que traerán beneficios a tu rostro.
-
Una buena mascarilla a base de aguacate ayuda a regenerar las células de tu cuerpo y solucionar esa molesta piel reseca.
-
Para suavizar tu piel de las asperezas, la contaminación, radiaciones y el tiempo puedes usar una mascarilla a base de yogurt natural.
Retira todo el maquillaje de tu rostro
Aplicar maquillaje es una tarea común en la mujer, pero deben tener en claro que el maquillaje en exceso o cuando no es retirado del rostro deja consecuencias como la aparición de granos, adelanta la aparición de arrugas y te refleja una cara llena de grasa y sudorosa.
-
Retira todo el maquillaje de tu rostro al finalizar tu jornada del día, revisa que no quede ningún contenido del mismo y suaviza tu piel con algún producto anteriormente recomendado.
Consejos que debes realizar para cuidar tu rostro si eres hombre
La piel de los hombres es totalmente opuesta a la de una mujer, aunque sin duda los hombres tienden a ser un poco más descuidados en el tema del cuidado del rostro y del cuerpo en general, deben también cumplir una serie de pasos o consejos para evitar un rostro poco deseado.
-
Lavar la cara es el principal consejo para mantener el rostro de un hombre. Si eres hombre debes lavarte la cara por lo menos cinco veces por día, de esta manera tendrás un rostro cálido.
-
Debes mantener los bellos de tu cara correctamente afeitados, no se quiere decir con esto que tienes prohibido usar barba. Solo que si la tienes debes mantenerla cuidada y aseada.
-
Lo que hagas en el día, el cómo te estreses, el cómo le hagas frente a tus situaciones también son factores que puedan hacer que tu rostro se vea dejado y poco favorable. Así que trata de mantener tu día a día con la mayor paciencia y la mejor actitud para mantener también de esta manera la salud y los beneficios en tu rostro.
Cosas que debes evitar
Para tener un rostro que te haga sentir bien debes trabajar para ello.
No te toques la cara
Principal motivo del por qué el rostro se torna grasoso y aparecen granos, evita tocarte la cara lo más que puedas.
Trata de no comer frecuentemente comidas que contengan excesiva grasa
El consumo de la grasa se ve reflejado en tu piel y más que todo en tu rosto, no ingieras muchas comidas chatarras, mantequillas, aceitas y todas aquellas comidas en las que puedan aparecer granos fácilmente.
Evita el maquillaje extravagante
Aunque te veas hermosa, trata de maquillarte delicadamente. Recuerda que tu rostro puede ser delicado y estos maquillajes que le atribuyes pueden ser motivo de destrucción del mismo.
Tu rostro es tu mejor presentación, cuídala, puede ser tu currículo para una oportunidad que se te presente.