¿Cómo eliminar las ojeras?

¿Cómo eliminar las ojeras?

Es importante determinar cuál es la causa principal de la aparición de las ojeras. De esta forma, posteriormente se podrá aplicar el tratamiento que mejor convenga para eliminar las ojeras o bolsas debajo de los ojos.

Causas

Entre las posibles causas de la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos, se puede mencionar la genética, la pérdida de volumen muscular, excesiva exposición solar, una dieta desbalanceada, alergias o simplemente, la falta de descanso, que viene siendo la causa más común.

¿Cuál es el tratamiento con pepino y manzana?

Es bueno saber que además de cremas y productos procesados con este fin, hay muchísimos tratamientos de carácter invasivo y no invasivo, que son planificados con la finalidad de eliminar las ojeras.

Ya estamos al tanto que puede haber muchísimas causas para las ojeras, pero lo principal y más importantes es descongestionar, activando el proceso de micro circulación del área. Para esto, se recomiendan sumergir rodajas de pepino en ½ vaso de leche fría, escurrirlos y colocarlo sobre los ojos cerrados, por un tiempo mínimo de 10 minutos.

También se menciona el uso de la manzana. Este método consiste en que se hierve la manzana mediana y cuando está blanda, se hace un puré y se refrigera. Una vez que se encuentre fría, con un pedazo de tela, se coloca en cada ojo por un tiempo mínimo de 15 minutos.

Manzanilla y crema descongestionante

La manzanilla también es muy recomendada para esta condición, se sumerge dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente y luego se deja enfriar. Se aplica en cada ojo por 15 minutos.

Otra forma es a través de la crema descongestionante, que debe ser elaborada de forma casera. Se recomienda poner 50 gramos de lanolina en baño María y revolver constantemente con una cuchara de madera.

Una vez que esté completamente derretida, se añade 25 gramos de aceite de germen de trigo y se almacena en un envase hermético. Debe aplicarse en movimientos circulares en toda la zona de las ojeras.

¿Cómo eliminar las ojeras en 10 minutos?

No siempre tenemos todo el tiempo del mundo para aplicar estas recetas y esperar los resultados. Por esta razón, podemos recurrir a dos medidas rápidas, fáciles y muy accesibles.

La primera consiste en meter dos cucharas en la nevera por 15 o 20 minutos, luego colocarlas encima de los ojos cerrados. Inmediatamente, las ojeras y bolsas debajo de los ojos mejoraran su aspecto.

La otra medida consiste en utilizar hielos envueltos en paños. Se aplica encima de los ojos y tendrá el mismo efecto que la medida anterior. Esto es debido a que el frío facilitará la circulación de la zona mejorando el aspecto de las ojeras.

Deja un comentario