¿Cómo hacer un examen de conducir?

Durante el examen de conducción, independientemente de la ciudad que sea, los alumnos suelen cometer una serie de errores que pueden provocar la suspensión del examen. En este artículo conoceremos los tips más importantes al momento de realizar un examen práctico para conducir.

Cambio de carril

Al momento en que cambies de carril, es sumamente importante que sigas la siguiente maniobra con respecto a la seguridad RSM. Primero, debe mirarse el retrovisor. Segundo, debe ponerse el intermitente y, por último, se desplaza lateralmente.

Estacionamiento

Es importante mencionar que para realizar un buen estacionamiento, es esencial que se tenga un buen inicio al manejar. Lo primero que se debe hacer es colocarse a una distancia aproximada de medio metro del automóvil y lo segundo es, que te quede el final del automóvil estacionado a nivel de la mitad de la ventanilla trasera izquierda.

Arrancar en pendiente ascendente

Otra norma básica y de gran ayuda para que no se complique el automóvil en las subidas, corresponde a subir el embrague hasta el punto donde se siente la vibración en la palanca de cambios y en el volante. Luego debe soltarse el freno y aguantarse el embrague mientras se empieza a acelerar.

Stops

Cuando se llegue a la señal “Stop” y no se tenga una apropiada visibilidad, el conductor debe aproximarse con el torso corporal y la cabeza inclinados hacia el frente. Luego, debe detenerse completamente en cuanto se obtenga la visibilidad.

Ceda el paso

Cuando el conductor llegue a la señal “Ceda el Paso” y esto ocurra sin visibilidad, debe hacerse siempre llegando con la primera marcha. Luego, si en algún momento viene otro vehículo, lo correcto es pararse y si no viene, entonces se continúa sin detener.

La norma general

La norma general radica en que cuando el conductor llegue a una intersección que no esté señalizada con la preferencia de paso correspondiente, lo primero que se debe hacer es mirar dónde se encuentra el giro o la entrada prohibida. Si los automóviles vienen desde la derecha, ceda el paso.

Deja un comentario