¿Cómo hacer un tríptico?
Generalmente, en nuestro proceso educativo e incluso laboral, nos corresponde generar recursos que nos permitan afianzar los conocimientos adquiridos o simplemente, lograr promocionar algún concepto o proyecto. En el caso de los trípticos, los lectores pueden apreciar el contenido de una forma práctica y resumida. Conoce más de esta herramienta informativa aquí.
Haz un tríptico en Word desde tu ordenador
La primera instrucción para hacer un tríptico, se inicia por entrar a Word desde tu ordenador y abrir una hoja en blanco para poder iniciar la realización. Luego de este paso, se debe dirigir al “diseño de páginas”, que suele encontrarse en una pestaña arriba en la barra superior del lado izquierdo de la barra de herramientas.
Posteriormente, se elige entre las opciones de columnas, colocando “tres” para que se pueda realizar un tríptico. Lo que sigue es escribir el texto en cada una de estas columnas hasta finalizar.
Tríptico de imágenes
En caso de que se quiera diseñar un tríptico de imágenes, en el cual no solo se tendrá texto, se debe ir a la parte superior, específicamente a la pestaña que dice “insertar”. Aquí se podrá seleccionar la imagen que se desea incorporar al archivo que se está realizando.
Es aquí donde se debe ir a la carpeta dentro de tu ordenador, aquella donde estén ubicadas las imágenes que se desean usar en el documento que se está haciendo en Word. Se debe seleccionar una a la vez porque el programa no permite insertar las 3 imágenes al mismo tiempo sin desordenar el documento.
Finalmente, se inserta la imagen en la columna y así sucesivamente con todas las imágenes que se quieran agregar al archivo, hasta finalizar las columnas.
Ajustes y cambios
Se pueden ajustar las imágenes que han sido insertadas en el tríptico, si es que se trata de una imagen que no tiene el tamaño óptimo para la columna que se esté redactando o llenando.
Por último, deben guardarse los cambios que se han realizado en el tríptico, ponerle nombre al documento para poder encontrarlo luego entre los archivos. Después, puedes elegir imprimir o bien, guardarlo en digital.