¿Cómo lograr una piel más linda?
Una de las preocupaciones principales de las mujeres al momento de hablar de belleza, es la de no tener la cantidad de dinero suficiente para poder adquirir esas cremas y lociones de alto costo en el mercado comercial, así como también los recursos suficientes para poder pagar los servicios de un dermatólogo. Aquí te demostraremos que no necesitas una fortuna para lograr una piel más linda.
Mascarilla de Café
Una de las alternativas para mantener una piel muy bonita es utilizar una mascarilla en base al café. Por esta razón, recomendamos que no tires el café que queda por la mañana a la basura. De hecho, tan solo con un puñado de dicho café húmedo constituye un buen exfoliante para el rostro y el cuerpo. Ten en cuenta que mayor efecto cuando el café es orgánico.
Su principal objetivo es eliminar las células muertas de la piel con una gran delicadeza, pero no solo se encarga de esto, sino que también refuerza y cierra todos los poros, dando como resultado una piel muy suave.
En el caso de que tu piel sea seca, se recomienda añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen completamente frío al café. Así cumplirá como exfoliante y también como hidratante.
Lava tus utensilios de maquillaje
Una de las principales recomendaciones para que no estropees tu piel es que laves todos los utensilios de maquillaje con mucho cuidado y de forma constantemente. Los cepillos, las brochas y las esponjas que son utilizadas en el maquillaje cuando están sucias son un foco de bacterias y de suciedad, lo que podría estar generando granos y erupciones cutáneas en la cara.
De hecho, cuando frotas tu cara con estos utensilios sucios estás favoreciendo la obstrucción de los poros, promoviendo la aparición de impurezas y puntos negros. Es por esta razón que se sugiere lavar los utensilios al menos una vez a la semana con un poco del champú que utilizas para tu cabello y agua tibia.
¡No botes las cáscaras de la banana!
Con las cáscaras de la banana puedes hacer una crema hidratante súper fácil, quita la carne interior de la cáscara de una banana y aplicas en toda la cara. Posteriormente, se enjuaga después de haber pasado unos 15 minutos de la aplicación.
Esta receta también funciona con otras cáscaras de frutas, por ejemplo, las papas y los cítricos, que tienen propiedades desinflamatorias y astringentes.
¡Hidrátate!
Recuerda que es sumamente importante beber mucha agua durante todo el día. Los especialistas recomiendan consumir alrededor de seis a ocho vasos de agua diariamente. Esto es fundamental para liberar a tu cuerpo de las toxinas y favorecer el proceso de renovación celular en la piel.
No es necesario tener una gran fortuna para cuidar tu piel y mantenerla linda. Aplica estos consejos de forma constante y pronto verás resultados.