¿Cómo se debe ir vestido a una comunión?

La comunión es un acto religioso en el cual se consolida la fe al cristianismo. En este caracterizado acto simbólico, la persona que realizará el acto de comunión ingerirá una pieza circular parecida a una pequeña galleta y sumergida de forma breve en un vino consagrado denominado “hostia”, esto significa que la persona está adoptando el cuerpo y la sangre de Cristo hijo de Dios. La comunión es representativa a una alianza, una especia de contrato con el cristianismo por lo que deberá de regirse por las costumbres y principios de la creencia del cristianismo.

Una de mayores preocupaciones ante esta ocasión se basa en determinar cómo se debe ir vestido a una comunión. En las próximas líneas, teniendo cierto enfoque en las féminas, quienes son las más preocupadas por el tipo de vestimenta a usar, y que a su vez cuentan con una amplia gama de la misma en el mercado, indicaremos cómo proceder.

A pesar de ser una ceremonia con banquete, debes recordar que no es una gala ni una boda, por lo que su vestimenta debe de ser más discreta y sencilla. El look ideal sería el de ‘media etiqueta’, por lo que los vestidos largos y de noche, como el caso de las pamelas, deberán dejarse para otra ocasión. Ya que el acto tiene lugar por la mañana puedes recurrir a un traje por la rodilla, medio o por encima, esto será tu mejor opción, invariablemente si es pantalón, falda, vestido o mono.

Otro aspecto a considerar cuando te preguntas cómo se debe ir vestido a una comunión, es el color de la vestimenta. Muy diferente a las bodas, en las comuniones se permite el blanco, siendo esta la ocasión perfecta para lucirlo porque sentará muy elegante y será el color perfecto para el verano y la primera. Destacando de igual forma lo fácil que es de combinar con otras prendas de vestir.

Categorías Sociedad

Deja un comentario