¿Cómo se dice amor en inglés?

¿Te gustaría saber cómo se dice amor en inglés?

Es bien cierto que el amor es un lenguaje universal, pero cada idioma tiene su palabra para ‘amor’, al igual que una diferente escritura. Claro, es importante acotar que, a pesar de su escritura o pronunciación, es un sentimiento esplendoroso.

El Amor

De seguro habrás escuchado -y cantado- múltiples canciones en inglés, que, frente al español, una lengua calidad y apasionada, podemos ver al inglés como una lengua fría.

Sin embargo, no es de descartar que sentimos y disfrutamos cada una de las palabras entonadas, a pesar de si mostramos o no señas de desafinación. Esto es una muestra de que la emoción –o múltiples emociones- que encierra cada uno de los elementos asociados a dicha palabra, son innegables.

Por lo que, llegando al punto de solventar tu duda sobre cómo se dice amor en inglés: amor en inglés se dice “Love”.

Hay ciertos aspectos que debes considerar sobre el área lingüística de esta palabra en diferencia al español y al inglés. En inglés, la palabra amor, puede ser verbo o sustantivo. Mientras que en español son distintos: amar es verbo, y amor es sustantivo.

‘Love’ debe ser conjugado como el resto de los verbos en inglés, por ejemplo, si deseas declarar tu presente amor, debes escribir I love you ‘te amo’. En caso de que el amor haya pasado, debes escribir I loved you ‘te amé’, y si es un deseo futuro, debes escribir I will love you ‘te amaré’. Bajo este caso siempre debes usar el auxiliar ‘will’.

Asimismo, en el inglés, no sólo puedes hacer uso de esta palabra para expresar el sentimiento afectivo hacia una persona, sino también tu gusto frente a algún elemento o aspecto de interés. Por ejemplo, I love classic music, que significa: ‘Me encanta la música clásica’.

Categorías Sociedad

Deja un comentario