¿Quieres saber cómo se llama la pelota de bádminton? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta a tu duda!
El Badminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos parejas, o dos jugadores. Las parejas se sitúan en los puntos opuestos de una pista que está dividida por una red. Este es una versión moderna de un juego más primitivo y sencillo llamado Battledore, que era usado en los primeros años como una simple forma de diversión en su país de origen, China.
Badminton
El juego de bádminton como tal surgió de la versión que era jugada en India, donde se denominaba Poona, nombre de la población donde era originario. Diversos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo transportaron a Inglaterra alrededor de 1873. Al duque de Beaufort le llamó la atención el juego, ya que se practicaba regularmente en la finca de Gloucestershire, que era conocida bajo Bádminton, y cuyo nombre fue asociado con el juego.
En respuesta a la pregunta de cómo se llama la pelota de bádminton: esta se llama volante, aunque también es conocida como pluma, ya que consta de 16 plumas y una base de corcho.
El Bádminton proporciona una variedad de golpes básicos que lo lleva a requerir de un alto nivel de control de los jugadores con la finalidad de ejecutarlos de una forma más efectiva. Estos golpes pueden ser realizados de revés como de derecha, a excepción del servicio largo, que únicamente se realiza de derechas. El lado de derechas del que juega es el mismo lado con el que es sujetado la raqueta: para un jugador zurdo, la izquierda, y para uno diestro, la derecha.
En los sets los jugadores son puntuados siempre que se gane el punto que se encontraban disputando. El partido consta de 3 sets y son adjudicados al jugador que venza en dos de ellos, sin requerir de disputarse el tercero en caso de que se hayan conseguido los dos primeros.