¿Cómo ven los perros?

¿Te gustaría saber cómo ven los perros?

Lo primero que debemos afirma es que su vista no es parecida a la nuestra, o por lo menos no contiene la misma riqueza de tonos a la cual nosotros estamos acostumbramos. Esto se debe a que a nivel físico los perros poseen menos receptores de color que el ojo humano. El ser humano cuenta con tres células, los perros con dos. Cada uno de estos tres receptores permite que se procese de forma individual el color azul, verde y rojo. La distinta intensidad de estos colores es interpretada por nuestro cerebro lo que da a lugar a una gran variedad de abanico de colores de los que goza el ser humano.

Muy contrario a lo que se ha difundido durante muchos años, lo perros son capaces de percibir los colores, como el azul o el amarillo, de forma muy parecida a la nuestra. Ellos no ven en blanco y negro como se ha pensado por mucho tiempo. Asimismo, perciben el verde y el rojo, aunque de manera distorsionada. El rojo como marrón-amarillo y el verde como gris-amarillo, haciendo que su visión sea parecida al de una persona daltónica.

Los perros pueden observar con la misma nitidez que nosotros, pero su visión no tiene la misma definición que la nuestra. Diversos estudios han explicado que la visión de los perros no es nítida ni aguda como la nuestra. Los objetos de menor tamaño son difíciles de distinguir a largas distancia, en cuanto a las distancias cortas, no se perciben todos los detalles. En el caso que un perro deba de localizar un objeto a larga distancia, únicamente con el apoyo de su vista, será muy improbable que logre distinguirlo, a excepción si comienza a moverse, en este puto sus posibilidades se multiplicarán por tres.

En el caso de la visión nocturna, los perros, al igual que otros animales, no son capaces de ver en la oscuridad, pero estos tienen más facilidades de ver en condiciones de diminuta luminosidad. El ojo del perro dispone de una pupila más grande que le proporciona una entrada de luz superior y las células receptoras tienen un funcionamiento más óptimo en la oscuridad.

Categorías Animales

Deja un comentario