¿Cuál es el deporte más aburrido del mundo?

¿Quieres saber cuál es el deporte más aburrido del mundo?

A los deportes, en general, son muchos los calificativos que se le atribuyen, bien sea de esfuerzo, emoción, dedicación y destreza, ya que es una actividad que muchos adjudican a sus vidas. Estos pueden clasificarse de distintas maneras, unos son vertiginosos, peligrosos, otros causan una elevada pasión que se toman con verdaderas religiones. Sin embargo, existe un deporte que derrota al resto en relación al aburrimiento que confiere. Su nombre es Curling.

Ahora, ya que conoces por nombre cuál es el deporte más aburrido del mundo, te daremos una breve definición del mismo que te ayudará a aclarar las dudas de porqué es catalogado de esta manera.

Curling

El curling se practica sobre una estrecha pista de hielo y ostenta de los principios básicos del lanzamiento de herraduras. Normalmente se enfrentan dos equipos de cuatros jugadores quienes compiten en una misma zona, donde deben lanzar 7 piedras de granito en cada ronda. La finalidad de este juego es dejar las piedras lo más cerca de la diana que se encuentra al otro lado de la pista. Para esto los jugadores no sólo usarán su habilidad en el lanzamiento, sino que tras hacer el lanzamiento se ayudan mediante unas escobas que modificarán la trayectoria de las piedras. Cada equipo tiene 4 miembros, estos son:

  • Vice Skip: Se encarga de lanzar las piedras sexta y quinta. Barre las piedras de Second y Lead (Los otros dos miembros) y hace las funciones de Skip (el capitán) durante los lanzamientos del mismo. De igual forma, colabora con él en la estrategia del juego.
  • Second: Lanza la cuarta y tercera piedra. También barre las piedras del resto.
  • Lead: Es quien efectúa los primeros dos lanzamientos y barre los siguientes. Se encarga del cronómetro para determinar la velocidad de las piedras.
  • Skip: Es el capital del equipo, encargado de lanzar las últimas piedras. A través del resto de lanzamientos está situado en casa para dar indicaciones a los barredores y señalar la jugada ya que tiene una perspectiva muy elevada de la trayectoria de la piedra.
Categorías Deportes

Deja un comentario