¿Cuál es el mamífero más grande del mundo?

¿Quieres saber cuál es el mamífero más grande del mundo? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta a tu pregunta!

La ballena azul es el mayor mamífero que existe y ha existido en el planeta. Con tales medidas no es difícil de extrañar, tiene entre 100 y 120 toneladas -100.000 a 120.000 kilogramos-, tiene también 26 m de largo. Aunque esto es de media, ya que hay registros de ballenas azules que miden 30 m y tienen un peso de 190 toneladas. La lengua de una ballena azul puede pesar lo mismo que un elefante. Desde su nacimiento son enormes, tiene 8m de longitud y un peso de 2,5 toneladas, ganan aproximadamente 90 kg diarios. Todo esto a causa de que se alimenta solo de unos camarones pequeños denominados krill.

La ballena Azul

Hay tres subespecies y una cuarta que está bajo discusión. Estos animales viven en grupos localizados en los océanos Antártico, Pacífico nororiental, Atlántico norte, Índico y dos en el hemisferio sur.

Ya que conoces cuál es el mamífero más grande del mundo, probablemente querrás saber más sobre las peculiaridades que la hacen única.

Destacamos el comportamiento solitario de las mismas, quienes son aún más solitarias que los delfines. Se han podido contemplar ballenas azules solas -mayormente- aunque también se han visto en grupos pequeños conformados por 7 individuos. En muy pocas ocasiones suelen juntarse en la misma zona, siento el tope máximo hasta 60 de ellas, principalmente cuando hay una elevada cantidad de alimento.

La madurez sexual de la ballena azul es alcanzada entre los 6 y 10 años de edad, mientras que su período de gestación dura aproximadamente 12 meses: la hembra da a luz una sola cría cada 3 años, que suele nacer en invierno en aguas calidad con latitudes bajas. Su gran tamaño es evidenciado hasta en el momento de nacimiento ya que alcanzan los 7 a 8 metros.

Categorías Animales

Deja un comentario