¿Cuándo pueden beber agua los bebés?

¿Tienes a tu cuidado un bebé? Invariablemente si es propio o no, te interesará conocer ¿cuándo pueden beber agua los bebés? De forma que estés seguro(a) de que tu labor no se ha hecho de forma negativa –o en vano-, en este artículo te brindaremos la información necesaria.

Poca o mucha agua

Generalmente, no es correcto dar agua para beber a un bebé hasta que este sobrepase los 6 meses de edad. Hasta tal periodo, el obtendrá la hidratación que necesite de la leche de fórmula o la leche materna, inclusive en climas calientes.

Proporcionar demasiada agua a un bebé menor de 6 meses podría interferir con su capacidad de absorber los nutrientes en la leche. De igual forma, podría causarle una sensación de saciedad en la pana lo que disminuiría el deseo de alimentarse. Aunque pequeños tragos de agua no afectarán a tu bebé, es recomendable que consultes la opinión de tu pediatra a través de los primeros 6 meses.

Pasado los 6 meses es importante considerar que los niños amamantados, generalmente, siguen mamando de forma frecuente a pesar de haber iniciado la alimentación complementaria. Esto significa que no necesitan ningún aporte extra de agua, a pesar de que tampoco pasará nada si mientras consumen alimentos que pudiesen generar sed -como en el caso de las galletas-, se les proporcione un poco de agua en caso de que deseen tomar.

Se hace la aseveración de las galletas ya que el resto de alimentos que se ofrecen son ricos en agua, como las frutas, verdura con carne o cereales que se hacen con leche o agua.

Tras encontrarse en el periodo del año y los 3 años, los niños deberán tomar aproximadamente 1.3 litros de agua. Esta cantidad se obtiene al sumar el agua que proviene de los alimentos que los niños consumen. Un niño a esta edad debe beber, aproximadamente, 0,9 litros al día, que son equivalentes a unos cuatro vasos de agua.

Categorías Salud

Deja un comentario