¿Cuándo son los carnavales?

¿Te interesa saber cuándo son los carnavales? Una respuesta precisa respecto a las distintas fechas en las que puede presenciarse este evento.

El carnaval es una celebración popular que inicia antes de la cuaresma cristiana, y a su vez, tiene fechas variables. En este evento se combinan elementos tales como disfraces, desfiles, fiestas en la calle y grupos que cantan coplas.

A pesar de las grandes diferencias que existen en todo el mundo, su característica más común es que es un período de cierto descontrol y permisividad. Los orígenes radican en el pudor propio de la religión, ya que el Carnaval era un desfile donde los participantes usaban trajes y máscaras. Sin embargo, dicha costumbre de transformó hasta adquirir su forma actual.

Fechas de carnavales

La respuesta a cuándo son los carnavales, se especificará bajo las siguientes fechas:

  • El 10 de febrero del 2018: Sábado de Carnaval.
  • El 11 de febrero del 2018: Domingo de Carnaval.
  • El 12 de febrero del 2018: Lunes del Carnaval.
  • El 13 de febrero del 2018: Martes del Carnaval o Mardi Gras.

Es importante destacar que estas son las fechas más comunes para esta celebración. Sin embargo, varía según el país y la religión predominante del mismo. Hay casos donde se celebra, no en febrero, sino en marzo.

La diferencia entre las fechas se deriva al origen de esta religión, ya que era realizada en fiestas paganas realizadas en honor al dios romano de la fiesta, el caos y el vino, Baco, o en honor al toro Apis en Egipto. Esta celebración tiene más de 5.000 años de antigüedad, inició en el Antiguo Egipto y se expandió por Europa, siendo llevado a América por los navegantes portugueses y españoles a partir del siglo XV. Por tal motivo, y en vista a las distintas adaptaciones que se realizaron a la celebración, tiende a poseer fechas distintas.

Deja un comentario