¿Cuánto dura un partido de balonmano?

¿Estás interesado en conocer cuánto dura un partido de balonmano? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta que tanto has anhelado!

El handball o balonmano es un deporte de pelota en el cual se enfrentan dos equipos. Cada equipo está conformado por 14 jugadores, los cuales deben estar inscritos en el acta de partido. La finalidad del juego es marcar gol con la pelota en mano en la meta del equipo contrario.

A pesar de existir el balonmano en interior existen otras dos variantes. Una es común en las zonas de costas, el balonmano playa, y el otro es el mini-balonmano, quien se encuentra orientado a niños.

Las reglas fueron estandarizadas en 1926, lo que ocasionó que en el plazo de una década, en 1936, fuera llevado a los Juegos Olímpicos de Berlín, a pesar de tener una escasa participación.

Duracion

En respuesta a la pregunta de cuánto dura un partido de balonmano, debes de conocer que, dependiendo de ciertos aspectos, puede ser variable, ya que los partidos se dividen en dos partes de 30 minutos, siendo la duración del partido aproximadamente 60 minutos. En caso de que al final del tiempo estipulado por los reglamentos, ninguno de los dos equipos resulte ganador por un gol de diferencia, se pasará a jugar una prórroga de dos partes con descansos de 1 minuto y una duración de 5 minutos cada una. En caso de que al final de estos tiempos siga sin haber un ganador se volverán a jugar otras dos partes de 5 minutos hasta que algunos de los dos equipos resulten ganadores.

El balonmano está caracterizado por sus múltiples pases, las cuales se dividen en: pase directo o de hombro, pase de pecho con una mano, pase de pecho con ambas manos y pase de péndulo. Cada una tiene sus variantes e indicaciones que marcaran sus diferencias al momento del lanzamiento.

Categorías Deportes

Deja un comentario