¿Cuánto petróleo queda en el mundo?

¿Quieres saber cuánto petróleo queda en el mundo? ¡La respuesta la encontrarás en este artículo!

Los datos de reservas son completamente inciertos, esto ocasiona que haya repentinas dudas en el mercado petrolero. Además del hecho que muchos países se niegan a publicar datos del ‘stock’, lo que desvía de mostrar la demanda y oferta real. La opacidad de los datos del crudo también influye en el precio, debido que los analistas intentan averiguar qué parte de la demanda es real -para la comercialización- o es guardado para cuando los precios suban nuevamente, en este caso el alza tendría una duración muy corta. De igual forma, hay incertidumbre en cuanto a la producción en algunos escenarios bélicos, como Nigeria o Irak.

Reservas

Por lo visto el Oriente Próximo, y en específico Arabia Saudita, tienen el salten por el mango, ya que no solamente disponen de en el subsuelo de la cantidad de reservas petroleras globales, sino que ostentan de los costos de extracción más bajos del mundo.

A pesar de esto, un informe de la consultora noruega Rystad Energy ha indicado que la mayor parte de las bolsas de petróleo en Estados Unidos están cerca de ser descubiertas y, en el caso de que sus propósitos se cumplan, el país americano podía tener el primer puesto en reservas en el mundo, con aproximadamente 264,000 millones de 2.1 billones de barriles que conforman las reservas globales, y que daría respuesta a cuánto petróleo queda en el mundo.

Paises con mas petroleo

Entre los países que poseen reservas considerables de petróleo se encuentra China, donde a pesar de estar sufriendo de una continua desaceleración tiene importantes fortalezas que le permite llegar a buenas cifras. El mayor de los problemas es que Pekín no hace público los niveles de almacenamiento de petróleo, por lo que los datos de importaciones no son suficientes para conocer el nivel de consumo real.

Rusía es el país más expuesto a la caída del petróleo debido que dos terceras partes de las exportaciones son energéticas. Irak posee las cuartas reservas mundiales de petróleo, y su mayor reto es determinar cuándo y a qué nivel elevará sus exportaciones. Irak, por otro lado, es el peor de los países para determinar datos fiables acerca del stock petrolero, la cercanía con Siria y el ascenso de ISIS ha hecho que la mayor parte de las reservas sean ocupadas por terroristas.

Categorías Generales

Deja un comentario