¿Cuánto tiempo tarda en cocer un huevo?

¿Quieres cocinar un huevo? ¿te interesa saber cuánto tiempo tarda en cocer un huevo? En este artículo te brindaremos la respuesta a tus dudas.

Cocinar un huevo es demasiado sencillo, pero es algo que requerirá de práctica para conseguirlo sin errores de por medio.

Generalmente, la cocción de huevos depende del tipo de textura que te interesa obtener. Para hacer huevos duros blandos requerirás de cocerlos por aproximadamente 6 a 8 minutos, teniendo el agua en ebullición. En caso de que quieras que el huevo quede más duro, deberás cocerlo por aproximadamente 10 minutos siguiendo el punto de ebullición.

Tiempo coccion del Huevo

Es imprescindible que respetes el tiempo de cocción del huevo, ya que la yema como la clara necesitarán cocerse correctamente. Asimismo, recuerda colocarlos en una olla con agua fría, la cual debe llegar hasta aproximadamente 2 o 3 cm encima de los huevos, y añadir un poco de sal de forma que te facilite el proceso de pelar el huevo duro.

Ahora que conoces cuánto tiempo tarda en cocer un huevo, además, de por supuesto, tener conocimiento sobre cómo prepararlo, tu labor será aún más fácil de realizar. Algunas de las ventajas de comer huevos son:

Te permite adelgazar: La proteína del huevo es absorbida con facilidad por el organismo, por tal razón es un alimento idóneo al momento de recuperarse muscularmente después de un entrenamiento de ritmos y una tirada larga.

Protege tu corazón: El huevo bloquea la agregación de las plaquetas -células que hacen que se coagule la sangre- gracias a una proteína específica presente en la yema de huevo.

Ayuda a combatir la inflamación: Los huevos completos son una excelente fuente de nutrientes llamadas colina, que además de intervenir en la salud cerebral, contribuye en el sistema circulatorio eliminando los compuestos causados por la inflamación que a largo plazo ocasionaría trastornos como hinchazón muscular.

Deja un comentario