¿Cuánto viven los mosquitos?

¿Te gustaría saber cuánto viven los mosquitos? En este artículo te brindaremos tan añorada respuesta.

Los mosquitos son diminutos insectos voladores que se encuentran constantemente buscando la manera de alimentarse mediante sangre de animales y humana. Estos son molestos, especialmente en las épocas de verano. Este insecto se caracteriza por molestar ya que todo el mundo se ha topado con algún mosquito le ha hecho la vida imposible, llegando en algunos puntos a ser excepcionales, como los casos mortales.

La vida de un mosquito

La duración de la vida de los mosquitos está determinada por distintos factores: la época del año, el sexo del mosquito, la temperatura y la humedad. Los machos tienen la capacidad de vivir tiempos cortos -de aproximadamente una semana-, mientras que las hembras pueden alcanas hasta un mes.

Ya que conoces cuánto viven los mosquitos, posiblemente te gustará conocer algunas características de él.

Caracteristicas

Entre sus características principales se destaca el hecho de ser un insecto volador, poseedor de un cuerpo delgado y patas finas y largas.

Los adultos llegan a medir hasta 15 milímetros, siendo desarrolladas sus larvas en el agua, por lo que cuando existe una epidemia a causa de una enfermedad transmitida por los mosquitos, se les solicita a los hogares que eliminen todo tipo de contenedores de agua que ocasione la reproducción de los mosquitos.

Los mosquitos machos se alimentan de néctar, sabia y juegos de frutas, a diferencia de las hembras que se dedican a ingerir la sangre de los mamíferos, en especial antes de la época del circulo gonotrófico. Las piezas bucales de las hembras poseen una larga probóscide que está preparada para perforar la piel de los mamíferos y succionar su sangre.

Tras haberse inyectado y succionado la sangre, es transferido al mamífero el veneno común que ocasiona la picazón e hinchazón en el cuerpo del afectado.

Categorías Animales

Deja un comentario