¿Cuántos años es un milenio?

¿Te gustaría conocer cuántos años es un milenio?

Un milenio es una unidad de tiempo, la cual es traducida en cien décadas, mil años, o 10 siglos. Tomando en cuenta el milenio pasado, y basándonos en el calendario gregoriano, el primer milenio se situaría desde el año 1 D.C hasta el 1000. Actualmente nos encontramos en la segunda década del tercer milenio, la cual ha comenzado de forma oficial en el año 2001. Otras de las formas de medir un milenio incluyen el hecho de que se encuentra formado por 12.000 meses. Al momento de realizar la medición debe de recordarse que el año cero no es considerado ya que parte del milenio anterior.

Primer Milenio

El primer milenio comenzó el primero de enero del año 01 y culminó el 31 de diciembre del año 1000. Se caracterizó por el nacimiento del cristianismo desde la provincia romana de Palestina y adjudicó otros hechos claves que dieron inicios a grandes y potentes revoluciones. Como el inicio de la religión budista en Asia Central, el desarrollo y la decadencia del imperio romano. Se creó y desarrolló el imperio bizantino -que nació como división del imperio romano-. En Europa se instaló el Feudalismo, mientras que en la península arábiga se instaura la religión islámica.

En el primer milenio aparecieron grandes personajes que marcaron la historia, como el nacimiento y muerte de Jesucristo, la caída de Octavio Augusto -el primer emperador romano-, aparición de Mahoma -el profeta árabe- y la elección del papa Juan XII, quien fue elegido a los 18 años.

Como se ha podido visualizar, partiendo de la pregunta de cuántos años es un milenio se contempla no solamente la definición de que consta de mil años, sino que se hace referencia también del primer milenio, quien marcó profundamente con religiones que han prevalecido hasta la actualidad.

Categorías Generales

Deja un comentario