¿Cuántos años vive un loro?

¿Quieres saber cuántos años vive un loro? En este artículo te brindaremos información sobre el periodo de vida de los mismos en sus múltiples variedades.

El loro es una de las pocas aves, por no decir las únicas, con capacidad de hablen y que gustan que las acaricien. Por tal motivo, con el paso de tiempo ha obtenido una fama muy buena para el uso doméstico.

Ya que tan solo en estas dos facetas ha ganado un hueco en el hogar de distintas personas, siendo considerada como un ave exótica muy domesticable y que puede tener en casa cualquier amante de animales voladores.

Loros

Los loros son animales longevos, los cuales pueden vivir muchos más años en cautividad, siempre y cuando se encuentren alimentados correctamente y en excelentes condiciones. Esto no supone que, como ocurre en los seres humanos, no pueda padecer e alguna enfermedad que acorte su esperanza de vida.

Los loros más longevos son los guacamayos, los que alcanzarán de forma excepcional, hasta 100 años, a pesar de que su esperanza de vida ronde a los 80 años.

Los loros grises pueden alcanzar los 50 años; Las cacatúas rondan los 60-70 años; Los conuros pueden vivir 30 años; Los agapornis alcanzan la edad de los 20; Las amazonas alcanzan la misma edad de los loros grises; Las ninfan viven hasta los 23 años, mientras que los periquitos y los exóticos, como los diamanten mandarines, pueden vivir 15 años.

Ahora que sabes el promedio de cuántos años vive un loro, es imprescindible destacar que dichas cifras corresponden a la edad máxima que pueden alcanzar. Siendo muy realista que muchos de ellos no llegan a vivir lo esperado de su especie. Es bien sabido que en cautividad tienen más atenciones y menos peligros, pero también están expuestos a una mala alimentación y distintos riesgos desconocidos para ellos, como las ventanas, sartenes de teflón y cables.

Categorías Animales

Deja un comentario