¿Cuántos años viven las tortugas?

¿Quieres saber cuántos años viven las tortugas? Aquí te traemos la respuesta a tu incógnita.

Las tortugas son reptiles que tienen más de 100.000.000 años de existencia. Tienen formas y tamaños muy variables dependiendo del tipo de la misma, bien sean ovaladas o caparazones de gran dureza. Ya que pertenecen a la categoría de los reptiles estos animales pueden caracterizarse como acuáticos o terrestres, siendo beneficiados por su elevada adaptabilidad.

Tortugas

Las tortugas son los animales que más viven. Estos se caracterizan por su longevidad y noble naturaleza. Invariablemente de si son terrestres o acuáticas, pueden alcanzar edades mayores a los 100 años, pero variará según el hábitat en la que se encuentren.

Normalmente la edad que pueden alcanzar oscila entre los 50 y 100 años. Tras llegar alguna al centenario se considera como un hecho extraordinario, partiendo de una delicada situación del medio ambiente.

De igual forma, existe el caso de las tortugas centenarias que logran vivir hasta los 300 años, lo cual es un hecho insólito.

Las tortugas terrestres son las que mayor oportunidad de vida y crecimiento tienen, siempre y cuando puedan sobrellevar las distintas adversidades de la naturaleza. Las que son criados como mascota pueden tener una vida más longeva que aquellas que viven en la naturaleza, ya que se enfrentan al estrés del medio ambiente

Las tortugas marinas pueden vivir más de 100 años, la edad más antigua de esta fue de 250 años, en la India. Muchos científicos aún no se encuentran seguros de la edad de muchas tortugas, principalmente de las especies endémicas como el galápago, que han vivido muchos años en aislamiento.

Asimismo, es muy complejo determinar la edad de las tortugas marinas, ya que llevan siglos. Aunque en su versión más optimista podrían llegar a vivir entre 400 y 500 años.

Categorías Animales

Deja un comentario