¿Te gustaría saber cuántos árbitros hay en un partido de fútbol?
El árbitro es la persona que en una competición deportiva está a cargo de hace cumplir el reglamento, influyendo sobre los demás de distintas maneras ya que es considerada una autoridad. De igual forma es el conciliador, el mediador y el que dicta las distintas pautas que deben usarse cuando existe un conflicto decidiendo de la forma más amigable la situación disputada.
Arbitros
En casos imprescindibles el árbitro también puede hacer valer las reglas después y antes del encuentro. Asimismo, un árbitro tiene la capacidad de disponer de 2 árbitros asistentes quienes suelen ser ubicados en bandas laterales del campo. En las competiciones profesionales se opta por un cuarto árbitro. De igual forma, en los juegos el árbitro principal es quien lleva la última palabra, los otros 3 podrán indicar o comentar alguna acción que el principal no haya observado, pero no tendrá la opción a decisión final.
Tal como se ha expresado anteriormente sobre cuántos árbitros hay en un partido de fútbol, podemos determinar que es variable, ya que pueden ir de 2 a 4, según lo dicten las circunstancias.
Ya que conoces la cantidad de árbitros, posiblemente querrá ser parte del selecto grupo de personas que ocupan esta posición. Los requerimientos para ser árbitro son: amor al deporte, notable personalidad, fortaleza psicológica, integridad y honradez personal, elevada capacidad de concentración, preparación física y conocimiento del reglamento.
Cada Federación deportiva establece los requisitos y las bases por las que se deben regular los cursos para árbitros de tal modalidad. Estos suelen convocarse en períodos notorios con la finalidad de mantener una actualización rutinaria.
Las principales obligaciones del árbitro se basarán en controlar, y dirigir la competición de tal forma que permita a los competidores, la libertad requerida dentro del Reglamento de Arbitraje. Esto implica a una persona de personalidad fuerte y a la vez humilde, que tenga autoconfianza sin verse dictatorial.