¿Cuántos kilos son una tonelada?

¿Tienes interés en saber cuántos kilos son una tonelada? En este artículo te bridaremos la respuesta frente a esta incógnita.

La palabra tonelada provine de “tonel”. Esta es una medida de masa en el Sistema métrico decimal y en el Sistema Internacional de Unidades. El símbolo que debe usarse para toneladas es ‘T’.

Tonelada Metrica

La tonelada metica, que es más usada mundialmente, da respuesta a la pregunta de cuántos kilos son una tonelada, ya que tiene un valor de 1.000 kilogramos exactos.

Como es común con todas las medidas de masas, la utilidad de su uso está determinada por el peso de la cantidad en cuestión. Hacer mención del peso de un ser humano en toneladas no tiene cabida, ya que ninguna persona es capaz de alcanzar esa unidad. Por lo que se deberá expresar su peso en decimales. Un hombre puede pesar 0.08 toneladas, lo que quiere decir, 80 kilogramos.

En cuanto a objetos pesados, la tonelada resulta más favorable que el kilogramo o el gramo. Hagamos referencia a un embarque de mercadería que se envía a España desde Argentina y los contenedores dan la suma de 234 toneladas. En caso que se deseara expresar ese peso en gramos tendríamos que recurrir a una cifra extremadamente grande, 234.000.000 gramos.

Es importante mencionar que la noción de toneladas puede referirse a otras unidades de masa. En el sistema ovoirdupois se habla de tonelada larga -equivalente a 1016,0469088 kilos-, y tonelada corta -equivalente a 907,18474 kilogramos-. En relación a la náutica española, la tonelada era la capacidad que resultaba tras el equivalente a 8 codos e ribera cúbicos.

Algunos de los casos donde suele aparecer el término tonelada haciendo referencia a eventos de contrabando y catastróficos son en las noticias de prensa, como pueden ser los hallazgos de toneladas de peces muertos a la orilla de un río o tras incautar toneladas de cocaína en una propiedad que es usada por traficantes de droga.

Categorías Generales

Deja un comentario