¿Cuántos planetas hay en nuestro sistema solar?

¿Te gustaría saber cuántos planetas hay en nuestro sistema solar? ¡Aqui te brindaremos la respuesta a tu inquietud!

El sistema solar está constituido por 8 planetas: Venus, Mercurio, La Tierra, Marte, Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno. Plutón, quien era considerado un planeta, luego del 2006 paso a clasificarse como un planeta enano.

Ya que conoces cuántos planetas hay en nuestro sistema solar, de seguro te gustará conocer otros elementos relacionados a nuestros vecinos planetarios.

En primer lugar, es importante aclarar que a medida que la astronomía avanza es cada vez más complejo arrojar luz verde sobre esta pregunta. Hasta los momentos hay 8 planetas que son observables desde un telescopio domésticos, a pesar de que sabemos que hay más cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, aún más allá de Plutón.

En los confines del sistema, cerca del cinturón de Kuiper, los científicos se han percatado de cuerpos tan alejados que la luz del sol tardaría días en llegar. Son lugares gélidos y oscuros renuentes a la vida tal y como es conocida, pero que no descartan el interés de la comunidad científica. Por lo que, no sabemos con certeza cuántos planetas hay en nuestro sistema.

Hay 4 características claves en los planetas que los dotan de esta definición. Estas características fueron propuestas y adoptadas por la Unión Astronómica Internacional, de modo que, los planetas son cuerpos celestes que:

  • No emiten luz propia, como suele hacer una estrella.
  • No quedan objetos sólidos en la órbita en la que están. Esto es llamado en astronomía ‘dominancia orbital’.
  • Orbitan alrededor de una fracción de estrella o de una estrella como tal.
  • La cantidad de masa debe ser adecuada para que la gravedad pueda crear un cuerpo rígido. Esto permite que se cree un equilibro hidrostático que le proporciona una forma esférica.
Categorías Geografia

Deja un comentario