¿Cuántos tentáculos tiene un pulpo? 

¿Estás interesado en saber cuántos tentáculos tiene un pulpo?

Un pulpo es un animal invertebrado acuático que es parte del filo de los moluscos. No tiene concha que lo proteja y dispone de un cuerpo blando.

Caracteristicas del pulpo

Una de sus características más importantes son la presencia de sifón que le da la posibilidad de expulsar agua con la finalidad de avanzar y una reserva de tinta que le permite huir de los depredadores. El pulpo es un animal de gran inteligencia que queda evidenciada en sus facultades para solucionar los inconvenientes y en su buena memoria. De igual forma, tiene la cualidad de imitar el comportamiento de distintos animales.

Los pulpos, tal como es conocido por muchos, tienen 8 tentáculos, sin embargo, en las islas de Japón se han presentado fenómenos desde hace algunas décadas donde distintos pulpos con malformaciones han llegado a presentar hasta 80 tentáculos. Uno de los casos más llamativos corresponde al pulpo que si sitúa en el acuario de Toba, el cual posee más de 85 tentáculos.

Es imprescindible mencionar que estos casos dispersos de pulpos multi-tentáculos suelen iniciar con 8 que, por diversas malformaciones, terminan partiéndose en varios más.

Una de las técnicas más destacables del pulpo es su capacidad para esconderse sin salir de escena, y todo frente a los ojos del enemigo, en especial a su red de células pigmentarias de piel y su red de músculos especializados, tiene la capacidad de mimetizarse de forma con su entorno, imitando las texturas y los colores de los elementos que le rodean.

En base a los registros, al parecer los depredadores como delfines, tiburones y anguilas pueden ignorar completamente la presencia del pulpo, incluso de estos pasan nadando junto a él.

Ya que conoces cuántos tentáculos tiene un pulpo, además de su capacidad para camuflarse, podrás usar esta información para añadirlo a tu repertorio de conocimientos.

Categorías Animales

Deja un comentario