¿Cuántos Tours de Francia ganó Miguel Indurain?

¿Quieres saber cuántos Tours de Francia ganó Miguel Indurain? En este artículo te brindaremos la cantidad exacta de tours y giros ganados por el deportista.

Miguel Induráin Larraya es un ciclista de España, nacido en Villava, Navarra, el año 1964.

Mayor ciclista de la historia

En base al Hall de la Fama de Ciclismo (Cycling Hall of Fame) es caracterizado como uno de los mayores ciclistas de la historia, en conjunto a Fausto Coppi, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil. Indurain es el segundo de cinco hermanos. Proviene de una familia agricultura de Villava, donde trabajaba con su padre en el campo. Comenzó a practicar el ciclismo en su ciudad natal, donde ganó su primera carrera y le robaron su primera bicicleta. A los 11 años, en Elizondo, tras ganar su primera carrera, su recompensa fue un refresco y un bocadillo.

Las carreras fueron patrocinadas por el Club Ciclista Villavés, como medio de prueba, donde se inscribió junto a algunos amigos de la localidad.

Sus padres lo llevaron a estudiar a Pamplona, situada a 4 kms de Villava, donde se sentía disgustado y como forma de canalizar su molestia decidió practicar una variabilidad de deportes, decidiéndose al final por el ciclismo, que era el que más atracción le proporcionó.

El año 1976 tomó en serio el asunto del ciclismo y comenzó a correr con regularidad en los campeonatos de alevines del Club Ciclista Villavés, donde apenas con 2 años en el club consiguió 20 triunfos, incluyendo el Campeonato de Navarra.

En respuesta a cuántos Tours ganó Miguel Indurain: nuestro personaje ganó la cantidad exacta de 5 Tours de Francia. Comenzó con su primer Tour en el año 1991 y el resto los obtuvo seguidamente, viéndose también ganador en el de 1992, 1993, 1994 y el último del año 1995. Igualmente, ganó 2 giros de Italia.

Categorías Deportes

Deja un comentario