¿Los peces duermen?

¿Te gustaría saber si los peces duermen? A pesar de ser seres acuáticos, muy poco visibles a simple vista, estos cuentan con características y necesidades básicas de cualquier otro ser viviente.

Los peces corresponden al grupo más grande de vertebrados, debido que representan la mayor cantidad de las especies. Hay aproximadamente 20.000 especies de peces, de las cuales en su mayoría viven en agua dulce, en un aproximado al 40%, y el resto en los mares. Hay algunas especies como las anguilas, los almónidos o los acipenséridos que tienen la capacidad de pasar de un medio a otro.

Que es un pez

El nombre genérico de peces mantiene dos grupos distintos: óseos y cartilaginosos. También estas los otros dos grupos, las lampreas y los mixinos, quienes se consideran por gran parte de los estudios como un grupo de pesos denominado ‘sin mandíbulas’.

Al igual que los seres humanos, estos seres vertebrados requieren de un sueño adecuado. Ya que los peces no poseen párpados y sus ojos están húmedos, la mayoría de las personas creen erróneamente que ellos no duermen, sin embargo, si lo hacen con la finalidad de conservar su energía y protegerse a sí mismos. Los peces disponen de una membrana que cubren los ojos e impide que la luz tenue de la noche logre perturbar su sueño.

Ya que conoces que los peces duermen, probablemente te interesará saber sobre su alimentación, ya que al igual que el hábitat, esta es muy variada. Hay peces que no se alimentan de otros seres vivos, consumiendo pequeñas partículas que ven en medio del mar, y principalmente cerca del fondo marino y las rocas. Sin embargo, hay una clase que es más abundante y es la que tiene como dieta principal el plancton, los cuales son eres diminutos, principalmente en crías de crustáceos y distintos microorganismos presentes en el mar.

Categorías Animales

Deja un comentario