¿Para qué sirven los agujeros en los bolígrafos?

¿Quieres saber para qué sirven los agujeros en los bolígrafos Bic? ¡Aquí te traemos tan añorada respuesta!

Todos en algún momento hemos usado un bolígrafo BIC, quienes son los icónicos bolígrafos que han estado como mínimo, presentes en nuestra etapa estudiantil. Caracterizados por su delgadez, diseño poligonal y bajo precio, que los ha vuelto por décadas, los bolígrafos ideales para una escritura de ‘baja escala’.

Para que sirve el agujero del tapon

En respuesta a para qué sirven los agujeros en los bolígrafos Bic: el agujero de la tapa es un mecanismo de seguridad, un diminuto orificio que sirve bajo la circunstancia de que algún niño se trague el capuchón y pueda quedarse atascado en el sistema respiratorio, se use una vía de aire abierta que impida su muerte por ahogamiento.

De igual forma, el agujero más pequeño, ubicado en el tubo cilindro funciona para igualar la presión atmosférica fuera y dentro del boli, de esta manera de ayuda a prevenir fuga de tintas y contribuye en un tranquilo uso en lugares como los aviones.

Asimismo, el agujero pequeño del bolígrafo permite que este no se encuentre totalmente sellado, por lo que la presión del interior logrará ser diferente a la del exterior del bolígrafo. Esto es importante ya que en caso de desigualdad de presión puede producirse una fuga de tinta que proceda del pequeño tubo de plástico contenido en el interior del bolígrafo.

Como se ha podido contemplar, ni siquiera en un producto tan sencillo como un bolígrafo BIC se toman estos detalles por alto. Como en el caso de la forma hexagonal de su cuerpo, quien no ha sido causa del azar. Esta forma ha sido tomada de los lápices de madera y es una de las más optimas en cuestión de estabilidad y agarre, dos aspectos relevantes al momento de escribir. De igual forma, también resulta que mejora la eficiencia en base a términos productivos.

Categorías Generales

Deja un comentario