¿Por qué crecen las uñas?

¿Por qué crecen las uñas?

Las uñas son una capa de células muertas que crecen en los dedos de los pies y los dedos de las manos, cubriendo así una parte de los mismos y generando queratina que protegen esa zona de las manos y de los pies que se caracterizan por ser débil.

El crecimiento de las uñas claramente tiene una explicación científica, las uñas crecen cuando las células muertas se van regenerando, es decir, cuando las células nuevas llegan a los dedos, las células muertas se van ubicando por encima de estas y son empujadas hacia arriba, generando de esta manera el principal crecimiento de las uñas.

Otras razones que ocasionan el crecimiento de las uñas

  • Las vitaminas pueden causar un crecimiento más elevado en las uñas, ya que al igual que el cabello, las uñas generan queratina y al tomar vitaminas esto eleva su crecimiento por los componentes nutritivos que las vitaminas poseen y el desarrollo de más células en el cuerpo.

  • El clima o la estación en la que te encuentres también puede generar el crecimiento de las uñas o por el contrario que crezcan más lento que de lo normal, esto es debido a que cuando nos encontramos en un sitio cálido y a temperaturas estables las uñas tienden a crecer más rápido por la liberación continua de las células, mientras que si nos encontramos en un clima lluvioso o a temperaturas altas de frio las uñas tienden a paralizar su crecimiento por lo dificultoso que es para las células liberarse, ya que el cuerpo no realiza constantes movimientos y actividades.

  • En muchas ocasiones crecen las uñas en una mano más que en la otra, esto se debe a que la mano que dominas mas es la que tienes más ocupada y la que hace más trabajos a lo largo del día. Por tal motivo veras que tienes las uñas más larga en tu mano dominante.

Curiosidades

Las uñas como parte de la anatomía humana genera en todas las personas algún tipo de curiosidades, primeramente por ser una extraña capa que crece en los dedos y segundo por ser sinónimo de buena presencia en las personas.

Las uñas de los pies crecen más rápido que las uñas de las manos

Esto se debe a que las uñas de los pies poseen una capa más gruesa a la delgada capa que cubre las uñas de las manos. Haciendo que el crecimiento sea lento por la debida formación del mismo.

Unas uñas con irregularidades son sinónimos de enfermedades

Claramente el crecimiento de las uñas ocurren de manera natural, al presentarse alguna extrañeza en el crecimiento de las uñas o en el cómo estén actualmente son sinónimos de que algo ocurre con las mismas.

Cuando unas uñas se encuentran muy pálidas, es decir, más blancas de su color normal, esto puede ser sinónimo de que una anemia está en el cuerpo de la persona. Si por el contrario lo que ves en tus uñas es que están quebradizas o deformadas esto es por falta de vitaminas o una infección por hongos se está presentando. Si te comes las uñas (este es el caso más común que se ve reflejado), es porque tienes estrés y/o alguna preocupación te perturba.

Las uñas pueden demostrar un sinnúmero de anomalías en el cuerpo humano, solo si notas algún cambio extraño en tus uñas recurre a un especialista en la materia.

No es bueno mantener las uñas en manicura y pedicura cotidianamente

Esta información va referida a aquellas mujeres que les gusta estar semanalmente en un salón de belleza arreglándose las uñas, tanto de los pies como de las manos. Las uñas también respiran y también se renuevan, es decir, al colocar capas de pintura o de cualquier otro material a las uñas sin dejarlas un tiempo sin ellas, esta hace que las uñas no cumplan su ciclo y por ello pueden notar que por el material químico inducido estas pasan a tornarse de un color amarillento.

Cuida tus uñas

Sean largas, sean cortas, sean trianguladas o cuadradas, las uñas son parte importante del cuerpo, estas no son de gran utilidad a la hora de rascarnos, también pueden ser utilizadas a la hora de improvisar en alguna situación imprevista, además de ello son el resultado de tener una buena salud y de encontrarnos en excelentes condiciones.

Cuidar las uñas es referirse a mantener las uñas limpias y en buenas condiciones, nos da presencia ante las demás personas y nos permite ver en ocasiones si alguna irregularidad se presenta en nuestro cuerpo.

Categorías Salud

Deja un comentario