¿Por qué las pelotas de golf tienen huecos?

¿Te gustaría saber por qué las pelotas de golf tienen huecos? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta a tu incógnita!

La práctica del golf se enfoca en una cancha de pasto natural al aire libre o campo, el cual puede distribuirse en hasta 18 hoyos. Al iniciar el juego el golfista deberá usar un pequeño soporte denominado “tee”, el cual es clavado en la tierra, poniéndose la pelota por encima. El jugador usará el “tee” para dar el principal golpe con el objetivo de atinar al determinado hoyo.

Historia de las bolas de golf

El origen de este deporte se remota a Escocia durante la Alta Edad Media o el siglo XV. El juego de golf, tal como es conocido en la actualidad, fue creado por pastores, quienes en el tiempo determinaron la mayoría de las reglas que se han aplicado en el golf de hoy en día. En el siglo XVI logró extenderse por Gran Bretaña debido al favor real y esto ha hecho que se conozca en el resto del mundo.

En respuesta a la pregunta de por qué las pelotas de golf tienen huecos, puede ser explicada mediante la ciencia de la aerodinámica nos permite comprender este fenómeno, ya que los agujeros disminuyen la resistencia en la pelota al momento que re-direccionan más presión de aire detrás de la pelota que delante de ella, la capacidad de estos niveles altos de presión en la parte posterior de la pelota permite que se empuje a distancias más lejanas.

Tipos de pelotas de golf

En caso de que las pelotas de golf sean lisas ocurriría que, a medida que más fuerte se lanzaran, mayores resistencias tendrían.

Existen 2 tipos de pelotas de golf. Las bolas multicapas poseen un corazón solido de goma con una capa interior de la cubierta y en el centro. La wound tiene un núcleo líquido y está hecha a base de una goma pequeña, estas son preferidas por los profesionales. Invariablemente del tipo de bola, ambas disponen de los huecos por las razones ya planteadas.

Categorías Deportes

Deja un comentario