¿Por qué pican los mosquitos?

¿Por qué pican los mosquitos?

Los mosquitos a la hora de picar tienen ciertas preferencias, como por ejemplo los grupos sanguíneos O y B negativos, así como también los perfumes florales o el sudor.

Los mosquitos suelen picar porque requieren ingerir ciertas proteínas y nutrientes que se encuentran en la sangre para lograr finalmente la formación de sus huevos. De hecho, es la hembra la que pica y lo que la atrae es el sudor, ya que a través de este se elimina el ácido láctico, el amoniaco y otros compuestos químicos que son de gran atracción para los insectos.

Localizan a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten

Esto quiere decir que las personas que exhalan una mayor cantidad de dióxido de carbono, específicamente refiriéndose a las personas mayores, así como a las mujeres embarazadas, son presas seguras de las picadas de un mosquito.

Esto es debido a que la cantidad de dióxido de carbono también puede variar en base a la dieta y el ejercicio físico que genere la persona.

Prefieren picar a las mujeres

Diversos estudios han sugerido que los mosquitos prefieren atacar a las mujeres y esto se debe a que la piel del género femenino tiende a ser más delgada, lo que le permite al mosquito y cualquier insecto en general, picar con mayor facilidad a la persona.

El tipo de sangre influye

El tipo de sangre también influye al momento de picar, un estudio realizado en el país de Japón comprobó que todos los mosquitos prefieren a las personas del tipo sanguíneo O y que incluso, llegan a ignorar a los tipos A y B.

También se menciona en relación a este factor, que los mosquitos prefieren sangre dulce. Diversas investigaciones revelaron que hay una estrecha relación con los sacáridos que se encuentran en la sangre. Esto es debido a que este compuesto es el que alimenta a las bacterias que se encuentran en la piel, el cual es el encargado de otorgar el mal olor.

Por otra parte, otros estudios han demostrado que los mosquitos evitan a las personas con una gran cantidad de bacterias desarrolladas en la piel. Es decir, prefieren picar a aquellos individuos que poseen un ecosistema equilibrado.

Categorías Generales

Deja un comentario