¿Quién es Naranjito?

¿Te gustaría saber quién es Naranjito? En las próximas líneas te explicaremos todo sobre este icónico personaje español.

Naranjito es la estrella de las mascotas deportivas. Se identificó y asimiló fácilmente en el Mundial español de 1982. En la actualidad esta simpática naranja se ha caracterizado por estar siempre de moda y siendo aún fácil de visualizar algún que otro producto derivado.

España y Naranjito

La España en el año 1982 llevaba poco tiempo de romper con el régimen de franco, en esa época tenía sed de libertad, y más aún la necesidad de relacionarse con el resto de Europa con la finalidad de favorecer su desarrollo económico hasta convertirse en un excelente país occidental. La copa del mundo fue una de las vías que uso para demostrar su buena voluntad y su gran sentido de la fiesta y de la hospitalidad. Naranjito, la mascota del Mundial de España 1982 fue el reflejo del espíritu español que termino atrayendo la atención de los pobladores, y en especial, de los infantes.

Ya que conoces quién es naranjito, será imprescindible que tengas conocimiento de que en el año 1982 por Radio Televisión Española se estrenó la serie animada de este personaje. Los capítulos tenían una duración aproximada de 20 minutos y se centró en la Mascota Oficial del Campeonato Mundial de Fútbol del 1982. Esta serie tuvo una duración de 26 episodios, siendo su temática la de fútbol, las aventuras y el mundial de dicho año. Naranjito estaba acompañado con otros personajes, tales como el robot Imarcho, Citronio y su novia Clementina. Los personajes malvados eran Zrupa y los Cocos, sus esbirros.

Tal como te has podido percatar, Naranjito ha cautivado los corazones de los españoles, siendo parte de la cultura deportiva y televisiva del gentilicio de España, por lo que, aún pasado los años desde su creación, muchos siguen conservando elementos relacionados al mismo.

Categorías Historia

Deja un comentario