Cuando se trata del cuidado de las plantas es necesario tomar las debidas precauciones y estar en constante atención, esto debido a que la mayoría de veces suelen presentarse problemas como la falta o el exceso de sol, mala hidratación o (en muy pocos casos) las plantas ahogadas.
Para cualquier persona encargada del jardín casero debe tener en cuenta que sobre hidratar una planta es algo sumamente peligroso para la propia planta, pues no está hecha para ser una planta submarina, y se puede dar el hecho de que se ahoguen debido al exceso de líquidos.
Sin embargo, existen ciertas variedades de plantas que pueden soportar el exceso de hidratación, y se puede investigar con respecto a este tipo de características propias. Aunque cuando ocurre el caso de plantas, flores y demás puede detectarse de forma sencilla.
¿Cómo detectar las plantas ahogadas?
-
Es necesario detectar que sus hojas no estén de otro color que no sea verde fuerte, cuando no pueden respirar correctamente debido al agua terminan colocándose más claras de lo normal.
-
También se puede presentar casos en donde se ve seca a pesar de que se le echa agua constantemente.
-
El suelo o las raíces no son de su color normal, sino más bien con apariencia de algas verdosas.
-
No hay nuevos brotes en la planta.
¿Cómo recuperar las plantas ahogadas?
A menos de que se haya matado completamente a la planta, lo más recomendable sería dejarla durante unos días sin agua para que elimine todo el exceso por sí sola. Para después analizar las hojas, raíces y brotes en busca de salud normal.
Es necesario dejarla en un lugar seco y con bastante aire, aunque no se recomienda que esté en contacto directo con el sol durante este proceso. También funciona colocar capaz de papel absorbente debajo de la maceta para evitar mucha más humedad en la planta.
Esto se debe realizar durante unos días para ir poco a poco eliminando el agua que tiene la planta, también funciona alejarla de aquellos cuartos cerrados, ya que la mayoría de veces el mismo aliento humano puede generar un ambiente húmedo.