¿Te interesa saber cuántos ojos tiene una mosca?

¿Te interesa saber cuántos ojos tiene una mosca?

La mosca es un insecto terrestre que tiene gran presencia en el medio ambiente. Su nombre científico es Musca doméstica. Posee un abdomen claro en ambos lados, cuatro franjas oscuras en el dorso del tórax y su banda central oscura cubre el ámbito abdominal.

La Mosca

La mosca posee un cuerpo divido en tres zonas: abdomen, cabeza y tórax. Los ojos son rojos y se encuentran compuestos por diversas facetas que son sensibles a la luz, a pesar de que se las limpian de forma reiterada con el frote de sus patas.

En relación a la pregunta de cuántos ojos tiene una mosca: este animal tiene dos ojos, aunque estos, a su vez, están compuestos por cientos de ojos a través de los que logra ver en distintas direcciones. El nombre sus diminutos ojos es ocelos, y le ayuda a ver todo lo que le rodea. Por tal motivo es muy difícil atrapar a una mosca ya que los culpables son estos ojos que hace sea imposible tomarlas por desprevenidas.

La mosca se encuentra cubierta de vellos y de una amplia variedad de sedas sensoriales que le dan la capacidad de oler, saborear y sentir. Normalmente catan lo que pisan, y en caso de parecerle sabroso, bajan la boca y lo prueban nuevamente.

En sus patas ostentan de pequeñas almohadas adherentes que le proporcionan la capacidad de caminar por superficies lisas como en el caso del vidrio.

Las moscas adultas suelen tener la medida de 13 y 14 milímetros de envergadura alar, y entre 5 y 8 milímetros de longitud.

El ciclo de vida de este animal se encuentra compuesto por 4 fases morfológicas, por lo tanto, es holometábolo: hueco, larva o cresa, pupa y adulto.

Categorías Animales

Deja un comentario